¿Con qué frecuencia se debe limpiar la chimenea?

Son muchas las personas que nos preguntan con qué frecuencia se debe de limpiar la chimenea y hemos decidido redactar este post para facilitar la información a todos los que nos seguís.

En la mayoría de los países europeos, la limpieza de la chimenea es obligada por ley. Sí, en la mayoría de los casos la normativa exige la limpieza de las chimeneas de combustibles sólidos al menos una vez al año.

Son muchos los motivos por los que se debe de limpiar la chimenea, pero el más importante de todos, y por el que se encuentra legislado en paises europeos, es por la seguridad del hogar y sus habitantes, para evitar incendios o inhalación de humos.

En España no existe una legislación clara al respecto, aunque el nuevo “Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios (RITE/2007)” en la IT 3.3 “Programa de mantenimiento preventivo” señala la necesidad de “comprobación y limpieza, si procede, de conductos de humos y chimenea” una vez por temporada (año) para instalaciones menores de 70 Kw y dos veces para instalaciones mayores de 70 Kw.

Si prefieres no tener que andar con números y mediciones, puedes hablar con nosotros y te llevamos un mantenimiento para que siempre la tengas a punto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *