Quiero comprar o renovar la estufa: ¿qué debo saber?

Con la entrada del otoño, son muchos los que deciden instalar o renovar su sistema de calefacción. Sin embargo, a la hora de elegir, existe tanta diversidad de modelos con características y necesidades diferentes que debemos pensar bien qué es lo que cumple mejor con nuestros requisitos. En Chimeneas ESTAR te hacemos algunas preguntas para disipar cualquier duda que te surja, aunque lo mejor, es que vengas a visitarnos y te informamemos de forma totalmente personalizada.

¿Qué requisitos debe tener la calefacción?

Si la estufa es la única fuente de calor en toda la casa, deberá ser muy potente y fiable. Pero si es un complemento a otros sistemas, puedes elegir algo más pequeño y sin tanto poder calorífico.

¿De cuánto espacio dispones?

El tamaño de la casa determina el modelo. Si tienes una vivienda con espacios muy amplios, podrás optar por modelos más grandes e incluso con un espacio para almacenar la leña. Si tu espacio es más reducido, exiten multitud de modelos compactos y potentes que podrás instalar sin ningún problema.

¿Cómo usarás la estufa?

Puede ser que su destino sea un sótano o alguna habitación en la que no se pasa mucho tiempo y su finalidad sea sólo la de proporcionarnos calor. Aunque si se situa  como principal atractivo de un espacio familiar, en el que además de proporcionar calor va a ser un elemento decorativo, debemos tener en cuenta además de su potencia, la estética y los detalles decorativos.

¿Cuánto te quieres gastar?

Las estufas pequeñas y sencillas fabricadas con materiales baratos cuestan menos y requieren de menor inversión. Otros modelos pueden tener un precio más alto, pero su rendimiento, durabilidad y menor consumo las hacen más rentables en el tiempo. Además, hay que tener en cuenta los costes a medio y largo plazo. A veces, lo barato sale caro a la larga.

Estos son algunos aspectos que se han de tener en cuenta al elegir un sistema de calefacción. Si después de leer este post, todavía te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.

Recuerda que si compras tu estufa de pellets antes del 30 de septiembre de 2018, te llevas sacos de combustible GRATIS.

 

Fuente: Hergom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *