Estufas de exterior: ¿cuál es mejor?

el-fuego-como-elemento-decorativo-04


En esta época del año, debido a las bajas temperaturas, debemos renunciar a los espacios exteriores de nuestro hogar. En invierno, las terrazas y los jardines se convierten en un rincón solitario y no cobrará vida, hasta que la primavera asome la cabecita y con ella, las altas temperaturas. En Chimeneas Estar queremos que no renuncies a ninguna estancia de tu casa, así que te proponemos una idea que os permitirá poder seguir disfrutando de momentos agradables al aire libre, incluso en las noches más frías del invierno.

Las estufas de exterior no eran tan frecuentes en España unos años atrás, pero actualmente hay infinidad de modelos a elegir. Sólo tienes que tener en cuenta el espacio donde la quieres ubicar y qué combustible deseas emplear.

¿Cómo elegir una estufa de exterior?

Según el tipo de combustión

estufas-de-exterior-de-gas-y-electricidadPuedes elegir una estufa a gas. Esta opción es muy recomendable para los espacios que no disponen de ninguna toma de corriente cerca. Este modelo es el más habitual en las terrazas de restaurantes o cafeterías y, si alguna vez has tenido alguna cerca, habrás podido comprobar que desprenden mucho calor. Puede llegar a calentar una zona de hasta 30 m2 y tienen una autonomía de entre 12 y 19 horas. image_2_large

También puedes optar por una estufa a leña convencional de exterior. Existen diseños muy innovadores que se pueden adaptar a cualquier espacio de exterior.

                                                     Si dispones de toma de corriente…

big_chillchaser_07Quizá sea más práctico que elijas un sistema de calefacción eléctrico. Los halógenos de onda corta emiten calor por medio de rayos infrarrojos. Al no generar residuos, no es necesario que exista ventilación como las de gas, además, es respetuoso con el medio ambiente. Puedes encontrar de diferentes tamaños, desde estufas que calientan hasta 7 m2 o hasta 15m2.


Si eres de los que les encanta pasar tiempo en la terraza, no te lo pienses más. Una estufa de exterior es una muy buena opción para poder seguir disfrutando de tu terraza o jardín en las épocas más frías del año.

Visita nuestra tienda y estaremos encantados de ayudarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *