Consejos sobre la salida de humos

63448106

El conducto de humos es uno de los aspectos más importantes para el buen funcionamiento de las estufas de leña o chimeneas. Es un elemento básico porque sirve para
evacuar los humos y los gases fuera de la vivienda
, y proporciona tiro suficiente para que el fuego se mantenga vivo. Por eso, es imprescindible que sea de calidad y que se lleve a cabo un proceso de mantenimiento para conservarlo en buen estado.

Os recomendamos que en los inicios de la temporada de  de encendido de estufas o chimeneasIMG_5770-300x283 se limpie previamente la salida de humos, para asegurarnos que no se ha introducido ningún elemento, por ejemplo, que algún pájaro haya anidado; y, además, que el conducto quede libre de hollín para no dificulte la salida de humos al exterior.

La limpieza y el mantenimiento son fundamentales. La mayoría de los problemas relacionados
con el mal funcionamiento de las estufas o chimeneas, y generados por una limpieza deficiente, estropean el tiro y provoca que estas no funcionen como deberían.

Para que un aparato funcione correctamente, las salidas de humo de las chimeneas deben esquema-chimenea-de-gas-salida-rectacumplir los siguientes requisitos:

  • La sección interior debe ser circular.
  • Debe estar térmicamente aislado.
  • Los tubos no pueden estar presionados ni tener un ángulo mayor de 45°. Se recomienda no colocar el tubo en posición horizontal.
  • Si el tubo ya ha sido utilizado, debe estar completamente limpio.
  • No utilices el mismo conducto de humo para varios aparatos.
  • Asegúrate de que los conductos están alejados de materiales inflamables.

En la actualidad, los fabricantes de chimeneas cumplen con las exigencias de la CE y deben obtener un certificado de industria antes de poder empezar a comercializar sus productos. De modo que si compras una estufa a un establecimiento especializado, te garantizas que la instalación cumpla con todos los requisitos antes mencionados.


Chimeneas-Estar-20-564x376
Si la estufa o chimenea deja de funcionar correctamente al pasar una sola temporada, probablemente se deba a que algo está obstruyendo la salida del humo. Pero no te preocupes, contacta con especialistas para que te puedan ofrecer una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *