Así funcionan las estufas de pellets | Chimeneas Estar


¿Cómo funcionan las estufas de pelltes?


Si te interesa saber cómo funciona este sistema de calefacción generado por biocombustible, te lo explicamos en 6 sencillos pasos.

  1. En primer lugar, antes de saber cómo funcionan las estufas de pellets, debemos saber que la biomasa, es una materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

  2. En el caso concreto de los pellets son cilindros de serrín prensado en los que la propia lignina de la madera actúa como aglomerante, de forma que se trata de un material totalmente natural.
  3. De esta forma, las estufas de pellets funcionan mediante la combustión de este material de gran poder calorífico. Lo mejor de las estufas de pellets es que añaden por sí solas y de forma automáticas el material necesario para funcionar. Sólo deberemos asegurarnos que el deposito esté siempre lleno.
  4. La resistencia eléctrica es la encargada del encendido de la estufa de pellets, por lo que deberá mantenerse conectada a la toma de corriente para que este sistema de calefacción funcione.
  5. Este tipo de estufas recuperan el calor residual del humo, aprovechándolo para generar más calefacción. La combustión de los pellets apenas produce CO2, por lo que resulta beneficioso para el medio ambiente al no contribuir en el efecto invernadero.
  6. La única limpieza y mantenimiento que requiere una estufa de pellets es retirar la ceniza acumulada después de la combustión de los pellets.

En Chimeneas Estar te aconsejamos que, por como mínimo una vez al año, se lleve a cabo una limpieza en profundidad de todos los conductos.

Si quieres conocer mejor el proceso, mira este vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *